Uso Medicinal del Agua de Mar

Nuestras células necesitan diariamente todos los nutrientes que estaban, y hoy en día siguen estando, en el agua de mar, representados por la tabla periódica completa, con sus ciento dieciocho elementos, en un ambiente alcalino de pH 8.2. Si la célula no los recibe, se desencadena el hambre celular.

Alimentar al cuerpo no es nutrirlo, de hecho el comer solo nos permite quietar el “hambre estomacal” pero lo que de verdad necesitamos es llegar a la célula.

El agua de mar no es agua con sal, es mucho más que eso, implica: ácidos nucleicos, ADN, aminoácidos esenciales, proteínas, grasas, hidratos de carbono, vitaminas, los 118 minerales de la tabla periódica, fitoplancton y zooplancton, huevos y larvas de peces, cadenas de carbono y material particuladoContiene todos los elementos que necesita la célula humana para funcionar apropiadamente.

 

Desde esta visión la dieta adecuada consiste en aquella que sea capaz de hacer llegar a las células todos los elementos que le son esenciales: nutrientes y oxígeno. Deben ser elementos que cumplan con los parámetros de alcalinidad, organicidad y biodisponibilidad; esta “dieta” es reforzada (o limitada) por el ejercicio y por el estado mental de la persona en cuestión. 

Mucho antes de la sed en la boca, existe la deshidratación intracelular, la extracelular y la sanguínea; de nuestros 70% de agua corporal, el 66% es intracelular, el 26% extracelular y el 8% sanguínea. De ahí la necesidad de hidratarnos aun sin tener la sensación de sed.

Nuestro más alto estado de salud se da solo cuando se logra un equilibrio interno de las funciones vitales de regulación a través de las cuales se asegura en funcionamiento y comunicación apropiadas de cada célula del cuerpo.

Dentro del cuerpo, el agua de mar va a promover una rehidratación a nivel celular, pues contiene una alta cantidad de minerales biodisponibles que son necesarios para que la célula sea capaz de hacer todos los procesos internos que le han sido encargados.

Conservación del agua de mar:

  • Se ha de tomar agua de altamar
  • Conservarla en plástico
  • No se puede pudrir pues la sal la mantiene viva

Consumiendo agua de mar:

  • De forma oral aplicar la proporción de 2 partes de agua de mar por 5 de agua dulce (Otros recomienda 1 parte de agua de mar por 3 de agua dulce para generar agua isotónica; se recomiendan 300ml al día).
  • Para cocinar usamos la misma proporción.
  • Para cuidar los dientes, después de lavarlos se toma un chorrito que se mantendrá en la boca un par de minutos y posteriormente se tragará.

Agua de mar hipertónica: 35gr de sal por litro El estrés físico-celular, lleva a la oxidación y produce excesivamente radicales libres, lo cual terminara por estresar la mente, esto a su vez llevará a generar una descarga de adrenalina y el estrés celular consecuente con su respectiva acidificación.

Usos

  • Bebida
  • Inyectada 700cc isotónicos una vez cada 5 días; subcutáneo
  • Para ojos y oídos ponemos un par de gotas
  • Para nariz usamos agua isotónica a modo de lavado nasal
  • Para lavarse los dientes
  • Tomar dos cucharadas sin diluir